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RELACIONES ENTRE ÁREAS DE PROCESO
Relaciones clave que hay entre las
áreas de proceso Áreas de proceso de Gestión de Procesos
• Definición de Procesos de la Organización (OPD).
• Enfoque en Procesos de la Organización (OPF).
• Gestión del Rendimiento de la Organización (OPM).
• Rendimiento de Procesos de la Organización (OPP).
• Formación en la Organización (OT).
Definición de Procesos de la Organización
establece y mantiene el conjunto de procesos estándar de la organización
Formación en la Organización
Identifica las necesidades estratégicas de formación en la organización
Áreas de proceso básicas de Gestión de Procesos
proporcionan a la organización la capacidad para documentar y compartir las buenas prácticas, los activos de proceso de la organización y el aprendizaje en toda la organización.
Áreas de proceso avanzadas de Gestión de Procesos
Las áreas de proceso avanzadas de Gestión de Procesos proporcionan a la organización una capacidad mejorada para lograr sus objetivos cuantitativos de calidad y de rendimiento del proceso.
Gestión del Rendimiento de la Organización
Las líneas base y los modelos de rendimiento de los procesos se analizan para comprender la capacidad de la organización para cumplir sus objetivos de negocio e inferir objetivos de calidad y de rendimiento del proceso.
Gestión De Proyectos
Cubre las actividades relacionadas con la planificación, monitorización, y control del proyecto
Siete áreas de gestión de proyectos:
Gestión Integrada del proyecto
Monitorización y control del proyecto
Planificación del proyecto
Gestión cuantitativa de proyecto
Gestión de Requisitos
Gestión de Riesgos
Gestión de acuerdos con los proveedores
Áreas de proceso básicas de Gestión de Proyectos
Tratan las actividades relacionadas con el establecimiento y mantenimiento del plan de proyecto
Establecen compromisos y los mantienen
Monitorizan el progreso del plan
Realiza acciones correctivas
Gestiona los acuerdos con los proveedores
Proceso de Planificación del Proyecto
Incluye :
El desarrollo del plan del proyecto
Compromiso con el plan y el mantenimiento del mismo
Comienza con los requisitos define el producto y el proyecto
El plan produce las actividades de gestión y desarrollo
Área de monitorización y control
Especifica la frecuencia de las revisiones del progreso
El progreso se determina con la comparación de proyecto con el plan.
Cuando el estado real se desvía significativamente de los valores esperados se toman acciones correctivas
Se toman acciones como re-planificación
Gestión de Requisitos
Controla los cambios y asegura que los planes estén actualizados
Asegura que los cambios se reflejen en los planes, actividades y productos del trabajo
Proporciona la actualización de los requisitos del cliente, producto y componentes del producto
Gestión de Acuerdos con Proveedores
Aborda la necesidad del proyecto de adquirir aquellas partes de trabajo que son realizadas por los proveedores
Se selecciona un proveedor y se establece un acuerdo para su gestión
El progreso y el rendimiento del proveedor se siguen según está especificado en el acuerdo con el proveedor y éste se modifica según sea necesario
Las revisiones y pruebas de aceptación se realizan sobre el componente de producto realizado por el proveedor.
Ingeniería
Problemas que
SOPORTE
Las áreas de proceso de Soporte cubren las actividades que dan soporte al desarrollo y al mantenimiento del producto.
Las cinco áreas de proceso de Soporte de CMMI-DEV son las siguientes:
Análisis Causal y Resolución (CAR).
Gestión de Configuración (CM).
Análisis de Decisiones y Resolución (DAR).
Medición y Análisis (MA).
Aseguramiento de la Calidad del Proceso y del Producto (PPQA).
Áreas de proceso básicas de Soporte
Las áreas de proceso básicas de Soporte tratan las funciones de soporte fundamentales que se usan por todas las áreas de proceso. Aunque todas las áreas de proceso de Soporte usan como entrada otras áreas de proceso, las áreas de proceso básicas de Soporte proporcionan funciones de soporte que también ayudan a implementar varias prácticas genéricas.
Áreas de proceso avanzadas de Soporte
Las áreas de proceso avanzadas de Soporte proporcionan a los proyectos y a la organización una capacidad de soporte mejorada. Cada una de estas áreas de proceso se apoya en las entradas o prácticas específicas de otras áreas de proceso.
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